Crece, ya existen seis locales donde probar la infusión matcha, considerada la bebida del futuro por sus propiedades.
El té matcha, que se emplea desde hace siglos en la ceremonia japonesa del té, está aficionando a cada vez más neoyorquinos. Como sucede con las nuevas modas y tendencias, los neoyorquinos ya están sacándole el máximo rendimiento.
Matcha es una palabra rara que se refiere al té verde molido. Y no es nuevo. Es lo mismo que crearon los chinos en tiempos de la dinastía Song y que luego fue introducido en los monasterios budistas de Japón, allá por el siglo XII. La historia cuenta que mucho tiempo después pasó a ser usado en las ceremonias del té y bebido por los guerreros samuráis que practicaban budismo Zen.
Los japoneses conocían los beneficios que les daba este brebaje color verde jade, rico en antioxidantes: según publicó el periódico Independent, contiene alrededor de 130 veces más que una taza normal de té verde. También aporta cafeína y el aminoácido L-teanina, que ayuda a sobrepasar el estrés, relaja, fortalece la capacidad cognitiva y, además, es un regulador del humor.
Por estas razones, el diario inglés lo denominó como la bebida del futuro, por su innegable y milenario prestigio. Si quieres apuntarte a la última moda saludable de Nueva York aquí en este blog le podemos brindar información y donde tambíen puede encontrarlo directo del Japón a su domicilio, sabores de Japón en su casa.
fuente elpais
No hay comentarios:
Publicar un comentario